Mundo

Alerta mundial por el primer caso de "Florona" en Israel

Se trata de una doble infección causada por la combinación de covid con el virus influenza. Las autoridades sanitarias intentan identificar

Se trata de una doble infección causada por la combinación de covid con el virus influenza.
Las autoridades sanitarias intentan identificar cuáles son las consecuencias que puede causar en el sistema inmune de los ciudadanos.

Israel ha documentado el primer caso de infección con el llamado «Florona», una infección simultánea con el virus Corona y la influenza. Yedioth informó el jueves.

La doble infección se identificó por primera vez en una mujer esta semana en el Centro Médico Rabin (Ichilov) en Petah Tikva. Según el hospital, la nueva madre, que no ha sido vacunada contra ninguna de las enfermeras, se encuentra en buenas condiciones y se espera que sea dada de alta del hospital el jueves por la tarde.

El Ministerio de Salud todavía está examinando el caso, que fue relativamente leve, y aún no ha determinado si la combinación de los dos virus causa una enfermedad más grave.

Los funcionarios de salud estiman que muchos otros pacientes también tenían ambas afecciones, pero no fueron diagnosticados.

“En el último año, no hemos visto casos de influenza entre mujeres embarazadas o durante el parto”, dijo el profesor Arnon Wiesnetzer, obstetra y ginecólogo y director del departamento de ginecología del hospital. «Hoy, estamos viendo casos de coronavirus e influenza que comienzan a surgir».

Wiesnetzer señaló que el paciente tratado con Rabin no experimentó ningún síntoma inusualmente grave.

Le diagnosticaron gripe y coronavirus nada más llegar. Ambas pruebas dieron positivo, incluso después de que volvimos a controlarnos «, dijo.» La enfermedad es la misma enfermedad. Son virales y causan dificultad para respirar porque ambos atacan el tracto respiratorio superior ”.

Muchas gracias por considerar nuestro trabajo diario.
Tu aporte de $200 nos ayuda a cubrir algunos costos. Donar

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba