La bebé se adaptó al corazón artificial y el pronóstico es alentador
Desde el Hospital Italiano informaron que la bebé puntana ya respira por sus propios medios y que tuvo “una adaptación adecuada al soporte
Desde el Hospital Italiano informaron que la bebé puntana ya respira por sus propios medios y que tuvo “una adaptación adecuada al soporte mecánico”. La familia sigue a la espera de un donante para dar solución definitiva a su afección.
La esperanza de que Malena Herbel llegue a tener una vida normal crece día a día. La bebé puntana, que tiene 11 meses y necesita un trasplante de corazón, se adaptó correctamente al corazón artificial que le instalaron hace una semana y ya respira por sus propios medios según el último parte médico emitido desde el área de Cirugía Cardiovascular Pediátrica del Hospital Italiano, donde está internada.
El documento del centro médico, con fecha del jueves y firmado por los doctores Jorge Barretta, Carolina Cereigido y Natalia Napoli, indica que “en las últimas 48 horas se retiraron progresivamente los sedantes, lográndose en el día de la fecha (jueves) el retiro de la asistencia respiratoria mecánica invasiva con buena tolerancia”, y agrega que Malena tuvo “una adaptación adecuada al soporte mecánico”, adquirido en Alemania por el Gobierno de San Luis a través de la obra social Dosep.
El corazón artificial no soluciona el problema de la pequeña, que padece de Síndrome de Corazón Izquierdo Hipoplásico en estadío Glenn, pero le da una brecha de tiempo mientras aparece un donante compatible.
Muchas gracias por considerar nuestro trabajo diario.
Tu aporte de $200 nos ayuda a cubrir algunos costos. Donar